SE DEFINIERON LOS 36 DE LA FASE REGULAR

En la Champions League, el fútbol inglés, con seis equipos, es el de mayor representación.
Se sorteó la fase de grupos, el Real Madrid de Franco Mastantuono tendrá duros cruces contra equipos como Manchester City, Juventus y Liverpool. En tanto, el PSG, último campeón, enfrentará a Bayern Múnich, Barcelona y Tottenham, entre otros.
La UEFA publicará el fixture completo de los 144 partidos a más tardar el 30 de agosto. La fase de liga se disputará entre el 16 de septiembre y el 28 de enero, con todos los partidos de la última fecha en simultáneo.
La gran final será el sábado 30 de mayo de 2026 en el Puskas Arena de Budapest. Los equipos que terminen entre los ocho primeros en la fase regular tendrán la ventaja de definir de local en los octavos y en las siguientes rondas.
La edición número 71 de la máxima competencia europea de clubes será la segunda con el formato renovado por la UEFA, que busca darle más emoción y partidos a la fase inicial. El sorteo combinó la tradicional extracción de bolas con un software especial, que asignó de manera aleatoria los ocho rivales de cada club.
Los equipos fueron repartidos en cuatro bombos de nueve equipos cada uno, según el ranking de la UEFA. Cada club enfrentará a dos rivales de cada bombo, para un total de ocho partidos (cuatro de local y cuatro de visitante).
La composición de los bombos: quiénes son los gigantes y las sorpresas
Bombo 1: PSG (Francia), Real Madrid (España), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Liverpool (Inglaterra), Inter de Milán (Italia), Chelsea (Inglaterra), Dortmund (Alemania) y Barcelona (España).
Bombo 2: Arsenal (Inglaterra), Leverkusen (Alemania), Atlético de Madrid (España), Benfica (Portugal), Atalanta (Italia), Villarreal (España), Juventus (Italia), Eintracht Fránkfurt (Aelmania) y Brujas (Béligica).
Bombo 3: Tottenham (Inglaterra), PSV Eindhoven (Países Bajos), Ajax (Países Bajos), Napoli (Italia), Sporting Lisboa (Portgual), Olympiacos (Grecia), Slavia Praga (República Checa), Bodo/Glimt (Noruega) y Marsella (Francia).
Bombo 4: Copenhague (Dinamarca), Mónaco (Francia), Galatasaray (Turquía), Union SG (Bélgica), Qarabag (Azerbaiyán), Athletic de Bilbao (España), Newcastle (Inglaterra), Pafos (Chipre) y Kairat Almaty (Kazajistán).
No pueden enfrentarse equipos de la misma nacionalidad en esta fase.
Ningún club tendrá más de dos rivales de una misma federación.
Los ocho primeros de la tabla tras las ocho jornadas avanzarán directo a octavos de final.
Los equipos ubicados del 9° al 24° jugarán un playoff para completar el cuadro de octavos.