El Gobierno mantiene guardias activas tras las lluvias y fuertes vientos

#

La Subsecretaría de Promoción Social continúa en coordinación con los municipios y Protección Civil para responder ante posibles emergencias, aunque no se registraron pedidos de asistencia.


La subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo, confirmó que el Gobierno de San Juan activó el protocolo provincial por lluvias ante los pronósticos que anticipaban tormentas con caída de granizo. "El día de ayer hemos activado el protocolo provincial por las lluvias. Teníamos aviso de tormentas con caída de granizo, pero no hemos tenido requerimientos desde el Ministerio de Familia, ya que ningún municipio solicitó asistencia para familias afectadas", señaló la funcionaria.

De acuerdo con el relevamiento realizado, los departamentos más afectados por las precipitaciones y los fuertes vientos fueron Sarmiento, Rivadavia, Santa Lucía, Caucete y Rawson, zonas donde se registraron caídas de árboles y abundante agua en algunos sectores.
En Sarmiento, además, se confirmó la caída de granizo, aunque sin reportes de daños materiales significativos.

Rodrigo destacó que "lo que más daño produjo fue el viento, que tuvo mayor intensidad en algunos sectores, sobre todo en el límite entre San Juan y Mendoza".