2023-12-01
Internacionales
71 Vistas

UN HELICOPTERO SE ESTRELLO EN PLENA AUTOPISTA DE MADRID



Un helicóptero se ha precipito sobre la carretera de circunvalación M-40 de Madrid a la altura del distrito de Hortaleza, dejando tres heridos leves. Según Emergencias Madrid, dos de ellos son los propios ocupantes del aparato, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro, con posible fractura de fémur, ambos trasladados al hospital. El tercer herido es un conductor con la mala fortuna de circular por ese lugar en el momento del impacto y sufrio cortes muy leves por la rotura de cristales.

La aeronave despegaba minutos antes de Ifema, donde estos días ha tenido lugar una importante feria de aviación, European Rotors, y se dirigía a Cuatro Vientos. Por el momento se desconocen los motivos por los que se ha precipitado contra la vía, de gran volumen de circulación alrededor de la capital. El modelo, de color amarillo con matrícula F-HPUX, ha caído en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo al recinto de Ifema. Allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del Samur-Protección Civil.

Según ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido la “pericia” del piloto la que ha evitado una tragedia, logrando el aterrizaje forzoso en la mediana. “Prácticamente no ha afectado a los miles de vehículos que a esas horas transitan por esa zona tan concurrida”, ha dicho aliviado el regidor.

European Rotors tuvo lugar desde el día 27, miércoles, hasta este jueves. Según sus promotores, es el evento “especializado en el sector de la aviación en helicópteros más grande de Europa con una exhibición que no deja a nadie indiferente”.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios