Los duros detalles que reveló el exintendente de Olivos sobre las peleas entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez: “Un mes sin salir”

#

Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta de Olivos, confirmó ante la Justicia la existencia de fuertes discusiones entre el expresidente Alberto Fernández y la ex primera dama Fabiola Yañez, que llevaban a que ella se aislara durante largos períodos en la casa de huéspedes de la residencia presidencial.


“Pasaba que Fabiola casi no salía, no sé cuánto tarda un moretón, pero tal vez pasaba un mes sin salir, tal vez salía de noche, pero no teníamos contacto visual”, relató Rodríguez en su declaración ante el fiscal Ramiro González, quien lo interrogó durante cinco horas. El fiscal insistió en preguntar sobre posibles signos de agresión física. “¿En alguna ocasión observó que hubiera presentado golpes, marcas o lesiones en alguna parte del cuerpo?”, indagó. Rodríguez fue enfático en su respuesta: “Yo directamente no la vi con moretones, me hubiera llamado la atención”. Además, Rodríguez mencionó una conversación que tuvo con el ama de llaves de la Quinta de Olivos, quien le informó sobre una caída de Yañez. “Fue en el año 2023, no recuerdo el mes, que el ama de llaves me dijo que Fabiola se había caído en el baño, la señora se volvió a caer”, contó el ex intendente. Rodríguez, considerado un testigo clave en la causa, se presentó a declarar el lunes 26 de agosto en los tribunales de Comodoro Py. La audiencia comenzó a las 10 de la mañana y finalizó después de las 15. Durante su testimonio, Rodríguez relató su relación con Fernández, a quien conoció a través de su secretaria privada, María Cantero, cuando el ex presidente era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Cuando Fernández fue elegido candidato del Frente de Todos, Rodríguez fue convocado para dirigir las actividades en la quinta presidencial. “Como logré que la secretaría manejara las cuestiones de licitaciones y compras, me designaron como intendente de la Quinta de Olivos”, explicó Rodríguez. El exintendente reiteró que, aunque nunca presenció violencia física por parte de Fernández hacia Yañez, sí era consciente de las crisis y discusiones intensas entre la pareja.