2024-08-23
Noticias de interes
31 Vistas

Una playa de Europa se encuentra en peligro por culpa de los fans de Harry Potter



Tal es el fanatismo por esta obra, que el Reino Unido está fuertemente marcado por ella y tiene millones de atracciones como la visita a la plataforma 9 ¾ en la King’s Cross Station de Londres, millones de casas con remeras y tazas y otros atractivos que hacen a la historia. Entre ellas, se encuentra una playa de Gales.

Se trata de la popular Freshwater West de Pembrokeshire, y es de la más visitada por los fanáticos debido a que ahí se rodó una de las escenas más tristes de la saga: la muerte del entrañable elfo doméstico de los Malfoy, Dobby, quien es liberado por Harry Potter y enterrado en aquella playa.

Motivados por esa escena, los seguidores de los libros comenzaron a visitar la playa para dejarle un tributo al amiguito de Harry, Ron y Hermione con objetos relacionados a la liberación de estas criaturas.

Sin embargo, este gesto de amor de los fans trajo muchos problemas para el ecosistema de ese lugar, ya que según explicó el National Trust, la organización encargada de proteger el patrimonio natural en el Reino Unido, estas medias y otros objetos como piedras pintadas están contaminando el entorno costero.

Las autoridades de Gales les pide a los fans de Harry Potter cuidar el ecosistema
Tras ver el impacto que significa pintar piedras, dejar comida y otras ofrendas para Dobby, la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico de Gales tuvo que pedirles a los turistas que no dejen más tributos en el monumento al elfo doméstico.

En el año 2022, de hecho, The New York Times ayudó a difundir el siguiente comunicado dedicado a los fans de la serie para que respeten el ecosistema y a los animales que viven en él:

“El memorial permanecerá en la playa Flashwater West para el disfrute de los visitantes, pero pedimos que solo se haga fotos con el propósito de proteger el paisaje. Objetos como calcetines, baratijas o dibujos pueden terminar en el entorno marino, ocasionando problemas en el propio ecosistema”, remarca el mensaje sin ignorar que se trata de un lugar sagrado para los fanáticos y sobre todo para el personaje de Dobby.




Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios