En las dos últimas temporadas, La Liga denunció ante la fiscalía española dieciséis incidentes de insultos racistas contra Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid que encabeza una lucha mundial contra la discriminación por el color de piel.
En marzo, el brasileño rompió en llanto durante una rueda de prensa y dijo que le costaba mantener la motivación y disfrutar jugando al fútbol debido a los abusos recurrentes, instando a las autoridades españolas a tomar medidas. Incluso, tres hinchas del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión por delitos de odio contra Vinícius Jr, la primera condena por insultos racistas en un estadio de fútbol en España.
Ahora, Vinícius dijo que él y el Real Madrid actuarían de manera diferente si se enfrentaran a otra situación como la que tuvo lugar en Valencia, cuando el partido se suspendió temporalmente después de que él identificara a fanáticos entre la multitud que lo habían insultado.
"En el caso de lo que pasó en Valencia, después del partido, después de pensarlo, todos dijimos que lo correcto era salir del campo, pero como estás ahí defendiendo a un equipo, sabemos que no todos los que están en el estadio son racistas y sólo estaban ahí para ver el partido", continuó.
Y cerró: "Siempre es muy difícil terminar un partido, pero con todo lo que está pasando, que cada vez va a peor, tenemos que salir del campo para que las cosas cambien lo antes posible".
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios