A Zverev no le tembló el pulso ante Paul y se metió en las semifinales del Abierto de Australia

#

El próximo rival del alemán saldrá del ganador del encuentro entre Alcaraz y Djokovic.


El tenista alemán Alexander Zverev (2°) sacó adelante un muy complicado encuentro y superó al estadounidense Tommy Paul (12°) para meterse nuevamente en las semifinales del Abierto de Australia.
Zverev, que va en busca de su primer título de Grand Slam, se impuso por 7-6(1), 7-6(0), 2-6 y 6-1, luego de 3 horas y 28 minutos de juego.
El alemán, que fue uno de los jugadores que terminó el 2024 en mejor forma, comenzó el año con la misma tónica, mostrándose muy sólido con sus golpes y ahora agregándole la contundencia en momentos claves como lo fueron los tie-breaks de los dos primeros sets, en los que pasó por arriba a Paul.
Este triunfo le permitió a Zverev meterse en las semifinales del Abierto de Australia por tercera ocasión en su carrera. Las anteriores fueron en 2020 y 2024, ediciones en las que fue derrotado por el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.
El alemán va en busca de su primer título de Grand Slam, logro que le viene siendo muy esquivo. Ya alcanzó las finales del US Open 2020 y Roland Garros 2024, aunque en ambas les tembló el pulso en los momentos más importantes y cayó en cinco parciales.
El rival de Zverev en las semifinales saldrá del ganador del encuentro entre el español Carlos Alcaraz (3°) y el serbio Novak Djokovic (7°).
 
Sabalenka, a semifinales con sufrimiento
La campeona defensora y número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka (27°), avanzó a las semifinales con bastante sufrimiento, ya que necesitó de tres sets para vencer a la rusa Anastasia Pavliuchenkova.
Sabalenka, ganadora de las ediciones 2023 y 2024 del Abierto de Australia, que también es la vigente campeona del US Open, se impuso por 6-2, 2-6 y 6-3.
Su rival en las semifinales será la española Paula Badosa (11°), quien se reencontró con su mejor nivel y dio la gran sorpresa al vencer por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Coco Gauff (3°).