San Lorenzo compró a Orlando Gill tras su gran actuación en la pretemporada
El arquero se lució ante la ausencia de Facundo Altamirano por lesión y firmó contrato con el Ciclón por las próximas tres temporadas.
San Lorenzo decidió comprar al arquero paraguayo Orlando Gill luego de su buena actuación en la pretemporada 2025 en reemplazo del titular Facundo Altamirano, quien se fracturó en un partido amistoso ante Nacional.
La dirigencia del “Ciclón” comandada por Marcelo Moretti, abonó 500 mil dólares a Sportivo San Lorenzo de Paraguay para hacerse con el 50% de los servicios económicos del guardameta de 24 años, quien arribó a Boedo a principios de 2024 en calidad de préstamo, pero que disputó la mayoría de partidos en Reserva.
No obstante, el guardavalla tuvo una gran actuación ante Independiente del Valle de Ecuador, donde no solo terminó con la valla invicta (al igual que frente a Peñarol y el “Bolso”), sino que también detuvo el penal de Romario Ibarra en la tanda desde los doce pasos para darle la victoria a los suyos por 5-4.
Ante esto, la Comisión Directiva optó por quedarse con Gill, para la tranquilidad del director técnico, Miguel Ángel Russo, y el futbolista estampó su firma hasta diciembre del 2027.
El arquero paraguayo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, por lo que se quedó con el desafío de defender los tres palos del “Ciclón” en la siguiente temporada, pese al intento de los mandatarios por traer un arquero de renombre.
El trunco acuerdo por Keylor Navas, quien tiene todo encaminado para llegar a Newell´s, y la negativa de Russo para la contratación del neerlandés Andries Noppert, situaron al joven guardameta como el principal candidato para comenzar de arranque el Torneo Apertura de la Copa de la Liga, donde recibirán a Talleres de Córdoba el próximo sábado desde las 17:00 hs.