Derecho de piso
San Martín cayó en la realidad de la nueva categoría donde la guapeza no alcanza.
En el regreso a la élite, San Martín perdió 1-0 con Atlético Tucumán en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez. Un baño de realidad que, ante las altas expectativas de los hinchas, parecía un golpe impensado.
¿Estaba entre los planes?, podría ser. El equipo de Concepción tuvo una gran renovación en el plantel por el salto a primera.
Pero lo que ocurrió es lo “normal”. Por más historia que tenga el Verdinegro en estas lides hoy es “La Cenicienta”, uno de los recién ascendidos. Y el Decano le ganó solo por el oficio, eso que se consigue con años de trabajo. En Primera no hay mucho tiempo para levantarse y sacudirse tras las derrotas: el martes ya hay otra prueba ante Riestra en Buenos Aires, que viene afilado por superar en el sur de la provincia de Buenos Aires a Lanús y que , seguramente, en esta ocasión no incluirá entre el 11 a ningún influencer. “Ya estamos pensando en ese partido”, dijo el DT.
En Concepción, esta vez quizás no hubo ese grado de sorpresa social que sí tuvieron los primeros debuts en la élite. Pero en este cuarto comienzo en el fútbol grande del país, en las calles que rodean al estadio, desde algunas horas antes del partido se pudo respirar ese salto de escenario: más hinchas, muchas familias, el regreso de distintos rubros en la venta ambulante y hasta esos futboleros que no son de San Martín y llegaban preguntando por dónde es el ingreso a las plateas.