Extienden la validez de los pases de transporte para personas con discapacidad

#

Son las credenciales que habilitan el uso gratuito del transporte público. Aunque ya estén vencidas seguirán vigentes por un plazo de 90 días.


La Dirección de Personas con Discapacidad informó que las credenciales que habilitan el “pase libre” para el uso del transporte público urbano para personas con discapacidad, y en algunos casos también para un acompañante, que estén vencidas a la fecha, van a seguir vigentes desde este 16 de julio y por el plazo de 90 días. Serán válidas hasta el 13 de octubre, inclusive.

Cabe destacar que la población discapacitada en la provincia alcanza a unas 29.000 personas aproximadamente, aunque no todas solicitan este beneficio de transporte.

 

Vale consignar que la Ley Provincial 814 A en su artículo 22 inciso 10 (D), establece que las personas con discapacidad y su acompañante -según el caso- tienen derecho a viajar en forma gratuita en el transporte público de pasajeros. El “pase libre” es de uso personal, intransferible, que tiene fecha de vigencia relacionada a la validez del Certificado Único de Discapacidad (que vence en distintos plazos según cada caso) y fundamentalmente es un derecho para las personas discapacitadas de todas las edades, para el uso que necesiten, inclusive recreativo.