Fue atacada la única iglesia católica de Gaza: dos muertos y cuatro heridos, entre ellos el párroco Gabriel Romanelli

#

El religioso resultó lesionado junto a otros civiles tras el bombardeo a la parroquia de la Sagrada Familia, refugio de cientos de desplazados en medio del conflicto armado en la región. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que están investigando lo sucedido


Cáritas Jerusalén confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 10:10 de la mañana, cuando un tanque israelí disparó contra la parroquia latina de la Sagrada Familia, provocando una explosión cerca de la cruz ubicada en el tejadoMetralla y escombros cayeron sobre el patio de la iglesia, donde se encontraban varias personas. Entre los heridos se cuentan dos ancianas que estaban dentro de una carpa de apoyo psicosocial de Cáritas, ambas trasladadas de urgencia al Hospital Al-Ahli. También resultaron gravemente heridos tres jóvenes que se encontraban en la entrada del templo. Según la organización, otros refugiados sufrieron lesiones menores por cristales y metralla.

“La parroquia acoge a unos 500 cristianos desplazados que lo han perdido todo a causa de la guerra”, explicó Anton Asfar, director de Cáritas Jerusalén. En un comunicado, la organización hizo un llamado a todas las partes a respetar los lugares de culto y los refugios humanitarios. “Dañar o poner en peligro a los civiles que buscan refugio constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y una violación directa de la dignidad humana”, advirtió.