Santilli y Karina Milei, bajo el desafío de limpiar el “lastre” que dejó Adorni

#

El encausado ex jefe de Gabinete dejó funcionarios de su riñón repartidos por la gigantesca estructura que controló. Nadie quiere que quede “aroma a Adorni” por ninguna parte.


Manuel Adorni tardó bastante poco en “colonizar” todas las áreas de la administración que le tocó controlar. Desde noviembre de 2025, mes en el que reemplazó a Guillermo Francos en la jefatura de Gabinete, copó con personajes de su confianza, muchos de ellos bastante poco calificados, buena parte de la inmensa estructura del ministerio de coordinación y las empresas y organismos descentralizados que tuvo bajo su órbita.

Fuentes libertarias prometen que la gente del ministro coordinador Diego Santilli “se ocupará del tema a la brevedad”.

Hay varios personajes “oscuros”, como describen en el oficialismo, que preocupan a los nuevos funcionarios que responden a la secretaria general de la presidencia Karina Milei.

Uno de los principales es Pablo Ciocchini, un amigo de Adorni de su infancia platense que de pronto se encontró con un triple cargo: es presidente del directorio de APE-SAU (ex Telam), Gerente General de la misma empresa y revista como vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales. “Milagros de la gestión Adorni”, reflexionó un dirigente libertario de la primera hora sobre el triple cargo.

Los antecedentes de Ciocchini son escasos. Es abogado, se ha dedicado al derecho penal y consiguió una beca del CONICET de la que vivía hasta que su encausado amigo llegó al poder.