Víctimas del Cielo
Editorial
Por Carlos Laciar
Me recuerda al diario de Yrigoyen... Vive en una nube de pedos !!! Pero hasta eso no me preocupa tanto ... Lo que si, es que ya siento el ruido de la chaira peronista, ( con los k adheridos como sanguijuelas) afilar las puntas. Y volver para atrás sería catastrófico !!! Pero con tantos aduladores, alrededor, es difícil, que rasputín (vean Shrek), perdón... MILEI, entienda la gravedad de la cosa. Marzo es un termómetro, arranque de clases, gastos inmensos en útiles y vestimenta. Mas colegios abusadores, y la primera cuota de vacaciones...
Ojalá, advierta que detras de los números, detrás de un dni, hay seres humanos, con sus límites y sentimientos antes de que los mismos que lo votaron , en la próxima lo Boten.
Iniciamos el 2025 y todos estamos obnubilados con "los precios de locura de Brasil", ya que por lo que salen 15 días en la costa atlántica argentina para una familia tipo (tipo que no se cag... de hambre) puede pasar casi un mes en las playas cariocas. ¡Excelente! ¿y después? "Después ... ¿Qué importa el después?, toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado" (Naranjo en Flor)... sí, debería importarnos el después y por muchas razones.
Una de ellas, es que después de la temporada estival, debemos encarar un año que puede o no cambiar y mucho el humor social, humor que desde mañana, gracias a una nueva suba de combustible comienza a cambiar, más allá de que algunos piolas por estas pampas iniciaron su práctica de modificar los precios con antelación. No olvidemos la telefonia móvil, internet, prepagas y todo aquel producto que deba "moverse" con un transporte, ya que gracias a que no tenemos trenes, los costos son mucho más elevados.
Mientras cada uno va estudiando como hacer para estirar (aún más) los ingresos para cubrir LOS GASTOS BÁSICOS, sumado a que "enero es larguísimo" (siempre tuvo 31 días, pero en nuestro inconsciente es eterno), llegarán los reyes, el día de los enamorados (no te escapes a eso) y al día siguiente, a sacarle más punta al lápiz ya que dependiendo el grado de escolaridad de las bendis, el presupuesto para este año no es nada alentador frente a los fríos, amargos, desactualizados (puedo pasarme horas adjetivando) sueldos que mensualmente percibimos.
Por otro lado, leemos que "mi querida Fabiola, tiene una hermosa cena de fin de año con su... ¿novio nuevo? (no pondría chongo ya que no es políticamente correcto, pero me queda claro que lo piensan), y en paralelo, los peronistas (hablando de moralidad, hambre y demás) chaira en mano, afilando sus garras y generando un ruido aterrador, cual Freddy Kruger cuando en el sótano perseguía a sus víctimas haciendo sonar sus garras por los caños rumbrados.
Seguimos esperanzados en que llegará el día que VERDADERAMENTE PAGUE LA CASTA, que dejempos de ser un simple número en una planilla de excel para "Javo" (¡Ojo! mucha gente por 20 AÑOS FUE UN SIMPLE NÚMERO EN UNA LISTA DE Belliboni, Grabois, etc. no nos hagamos los desentendidos, pero esto es más fuerte)por el momento, como dice la gran canción de German Daffunchio "Habla, dime como estás y que hay en tu alma
Cuéntame que, aquí, hoy somos más Víctimas del cielo"